Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: 2ª Lección: Los sueños

Crónicas de una hoguera

lunes, febrero 13, 2006

2ª Lección: Los sueños

Queridos niños y niñas: Me ha gustado mucho que sigáis este curso por entregas sobre la vida. No os borréis a mitad de colección, que todavía quedan muchas sorpresas en nuestros capítulos. Hoy vamos a tratar un tema aparentemente fácil: los sueños.
Aparentemente todos sabemos lo que son los sueños, para qué sirven y cómo se producen. Pero....¿es así realmente?¿conocemos el porqué de nuestros sueños? Yo creo que no. ¿Para qué sirve soñar que vuelas, que escapas de los malos, que haces todo lo que te gustaría...si después despiertas y no sirve de nada ese sueño?¿Para qué morir una y mil veces apuñalados, electrocutados, ahogados o quién sabe cómo y luego volver a una vida aburrida y rutinaria de la que no podemos escapar?
Yo he decidido no soñar más. Si niños y niñas, así de fácil y de difícil: no volver a soñar. ¿Eso significa que voy a rendirme ante una vida que resulte aburrida, o transformar la mía en una rutina sin emoción y absolutamente mecánica?. No, nada de eso. Eso significa que mi vida será mi sueño. Al igual que se pueden controlar los sueños con paciencia y práctica, podré controlar mi vida hasta convertirla en un dulce sueño del que no quiero despertar.
Así que, queridos niños y niñasm, si queréis ser libres, encarcelaos en vuestros sueños y haced de ellos vuestra bandera.

2Comments

  • encarcelarnos en nuestros sueños??? no, eso nunca, el soñar nos hace libres, no nos encierra. la libertad de los sueños está en la rutina, si nuestra vida no fuera, de alguna manera, rutinaria, los sueños no tendrían ningún sentido. los sueños nos recuerdan que estamos vivos, que somos infinitos, intransitables y absolutamente desconocidos, incluso por nosotros mismos... soñar no racionalizar..., recuerdas?

    besitos desde el país de las maravillas..., clementine

    By Anonymous Anónimo, at 8:35 p. m.  

  • Profe, profe pos..pos..pos yo creia que los sueños eran impulsos nerviosos que envia nuestro cerebro para entretenernos mientras el borra los recuerdos no utiles para la vida real...bueno aunque pienso que los sueños son, por asi decirlo, producto de las fantasias y temores de cada uno que nos hacen ver lo que buscamos o a lo que nos tenemos que enfrentar sin miedo y eso nos dice que nada es imposible en esta vida y por eso seguimos viviendo...pero como dijo "X" "Los sueños, sueños son"...
    By Jacar

    By Blogger Jacar, at 10:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home