Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: Amanecer

Crónicas de una hoguera

jueves, enero 17, 2008

Amanecer




Escudriñando el cielo, como otras tantas mañanas, maravillado por el baile de luces de ese justo momento en que ni el día ni la noche son amos del mundo, me he vuelto a maravillar por todas aquellas personas que deambulan tan temprano por las calles. A veces me gusta abrir la ventana y sentir el frío en la cara mientras observo maravillado a ese hombre que acaricia a su perro justo después de tirar a una papelera la bolsa que acaba de usar; una niña se aleja con su mochila y silbando una bonita melodía… y al otro lado de la calle, dos basureros se afanan en su trabajo con una sonrisa en la cara y bromeando entre ellos.

Cojo aire con fuerza y todo mi interior se llena de valor para afrontar el sol con mirada hierática. Y justo cuando poso decidido mi pie en la acera, un maullido me evade de mi ensoñación. Al fondo, aún entre penumbras, un pequeño gato se queja mientras me mira con unos ojos demasiado fijos. Junto a él, encuentro un diminuto sombrero de fieltro oscuro hecho jirones, como si fueran los restos de una feroz batalla absurda. No puedo hacer nada por él, tan sólo consolar al que un día fue un cazador nato y ahora exhala su último aliento entre mis brazos.

Todo queda en silencio por un segundo, que se convierte en una eternidad dentro de mí. De pronto, me siento observado por todo lo que me rodea… nada de personas, todo lo demás. Árboles y edificios, piedras y farolas… todo parece retorcerse para observar con burla la escena. El resto parece pura fantasía, todo se arremolina fugazmente en un remolino de viento helado que surge de una grieta de una esquina.

De pronto despierto de mi sueño. Empapado de sudor y con la respiración entrecortada abro asustado la ventana y todo parece tranquilo: sigo viendo a la niña, los basureros y el perro con su dueño, pero una silueta oscura me vigila junto a una grieta, escondido en la penumbra.