Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: En nombre de John Doe

Crónicas de una hoguera

lunes, marzo 06, 2006

En nombre de John Doe

Pocos son los que lo saben. En realidad, la mayoría ni se plantea que algo tan cotidiano como un nombre pueda tener unos valores casi alquímicos. Incluso tachan de loco a todo el que siquiera sugiera que algo tan simple pueda marcar el destino de la persona.
Ya en la antigua Grecia se creía que los nombres poseían un grado preciso de poder, dependiendo del significado, orden y número de letras que lo compusieran, enmarcado todo ello en una técnica de tono claramente cabalístico. Ejemplos de estos "nombres poderosos" son Heracles, Aristóteles o Thales, usados de forma recurrente en la época para otorgar al niño un gran poder y, por ende, un mejor destino.
Dejando aparte la numerología, astrología y demás pseudociencias más o menos discutibles, actualmente , bien por Etimología, Historia o Mitología, cada nombre representa una imagen que, a su vez, es el estandarte de la persona. Unas veces son cualidades o actitudes, otras recuerdan hechos relacionados con el nombrado o el entorno de éste. Surgen así, nombres como Ángel (mensajero o enviado), Guillermo (voluntad de hierro), Adrián (el que viene del mar), Alfonso (combatiente o valeroso), sólo por citar algunos pocos.
Pero lo relamente curioso en esta perorata pedante llena de absurdeces, es que no es sino una máscara inventada quien sabe cuándo, cómo ni por quién, con el único propósito de ocultar al mundo y a nosotros mismos que, cada ser, cada persona, cada árbol, cada piedra posee un nombre oculto que identifica lo más profundo de su alma. Sería algo como el espíritu guía en la cultura chamánica del mal llamado viejo oeste. Unos son utilizados por azar sin comprender su verdadero potencial, otros nunca se descubrirán.
Quizás fuera un sueño, a lo mejor una revelación, en último caso da igual. Lo que sí que importa es que descubrí el mío. Sólo me resta una última consideración:
¿Cuál es el vuestro?

2Comments

  • Bravissimo

    Llevo tiempo pensando en escribir algo de esta indole, pero evidentemente a mi extraña manera de plasmar las cosas.

    Yo también tengo nombre, más allá del impuesto para nombrar toda esta carne, y es que muchas veces hace falta un nombre para seguir adelante (amén de otras tantas miles de cosas xD)

    ... y aunque no venga a cuento... moló tu traje de carnavales ¿eh? estaba curradete xD Ea, a ver si nos vemos compay 8D

    By Blogger ~or!, at 9:16 p. m.  

  • thank you very much!cierto es, a ver si nos vemos

    By Blogger Phantom, at 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home