Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: El valle del silencio (1ª Parte)

Crónicas de una hoguera

jueves, junio 07, 2007

El valle del silencio (1ª Parte)


El valle del silencio: un lugar inhóspito del que ningún humano escapa con vida. La locura se adueña de todo aquel que ose adentrarse lo suficiente como para tener que pasar allí la noche… esa noche llena de ruidos extraños y sombras chinescas que se recortan entre matorrales y arbustos.

Había oído mil veces esa leyenda desde que era un bebé:

-duendes negros habitaban esas tierras, hijo mío. Jamás te acerques al borde de la oscuridad o te engullirá para siempre”.

- Cuéntame mamá, quiero saberlo todo sobre ese cuento.
- No es un cuento, es tan cierto como que nunca volveré a ver.
- Nunca me contaste cómo perdiste los ojos, me gustaría saberlo mamá.
- Es tarde, duerme tranquilo.

El niño cerró los ojos y su madre abandonó la habitación después de besarle en la frente. - Buenas noches mi vida.

- Buenas noches mamá. Te quiero
- Yo también te quiero, buenas noches.

Tan pronto como se dejaron de oír los pasos de su madre, el niño se escurrió de entre las sábanas con la cautela de una serpiente, bajó de la cama y salió por la ventana hacia el exterior, deslizandose de rama en rama de un árbol cercano que hacía las veces de escalera en sus escapadas nocturnas.

La noche era clara. A lo lejos se veían bandadas de patos que aún volaban, desorientados por el inmenso reflejo de la luna. Hacía días que la luz no había abandonado la región: de día el sol calentaba, y de noche la luna resplandecía como si de una hermana pequeña de Efebo se tratase.

1Comments

  • Creo que nunca dejarás de sorprenderme, ¿verdad?. Esperaré con impaciencia la segunda parte.

    By Blogger Ada, at 2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home