Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: El sueño

Crónicas de una hoguera

miércoles, noviembre 11, 2009

El sueño


Ayer soñé que iba al bingo. La verdad que no tendría nada de raro si no fuera porque fue mucho más vívido de lo habitual. Allí estaba, al lado de gente que no conocía y de otra que conocía demasiado… me sentía muy solo, como si hubiera una barrera invisible que no pudiera superarse sin acudir a un cuchillo que cortase la tensión de una atmósfera tan roída como la que existe en un casino.

Justo detrás gritaba una anciana a la que consideraban medio loca… pero, en realidad, sólo era una triste mujer a la que la vida había tratado peor de lo que se merece cualquier persona culpable de algún delito. Estuve mirando mucho tiempo, como si la conociera, como si fuera capaz de leer sus pensamientos… y de pronto me gritó dentro de mi cabeza con tan sólo mirarme: “corre, corre y acércate, te está esperando”. Nadie más se dio cuenta y todos seguían riendo y jugando sin más pretensión que alcanzar a saborear un poco de gloria a base de dinero, sorpresa, diversión o tan siquiera olvidar. Pero ese grito de sus ojos hizo que me cayese, que sintiese la necesidad de llorar, de gritar, de hacer lo que debo hacer y no es posible. De repente, la mujer me sonrió, dándome una tranquilidad que chocaba con el agobio de tan sólo un segundo antes.

Desperté. Todo había sido un sueño, un mal sueño, una mezcla de recuerdo latente que luchaba por salir hasta ayer. Hoy todo es cada vez más confuso, pero no dejo de recordar esa mirada que me gritaba que corriese hacia allí.