Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: 21 dias antes

Crónicas de una hoguera

martes, junio 30, 2009

21 dias antes

Hace unas 3 semanitas escribí algo a las tantas de la mañana, entre las sábanas, en uno de esos momentos en los que se hace difícil no tener un balance de todo lo bueno y malo, lo pasado y lo presente, el interior y el exterior, lo posible y lo improbable... y tuve la irrefrenable necesidad de escribir a oscuras. Por primera vez, cogí una libreta sin encender ninguna luz y dejé que fuera mi mano la que iluminase el papel... creí que no se entendería, que sólo habría un montón de garabatos... pero a la mañana siguiente, me sorprendí con un papel en el que, con una letra más horrible de lo habitual, se entendía lo que la noche anterior necesité escribir. Creo que hoy ha llegado el día de plasmar esa locura nocturna:

La nada, el único ser vivo capaz de comprender la indiferencia. Una cuidada estrategia pone al descubierto algo tan simple como la verdad entredicha. Quizás si todo se vuelve penumbra es porque el mago nunca tuvo ases en la manga ni sabiduría para mostrar su baza. Campanilla ha muerto, y Wendy nunca volvió a soñar más allá de su niño perdido. Y la sombra de un Peter Pan venido a menos resuena entre los escombros. Todo se nubla, ojalá oscureciera, todo sería máss sencillo: libertad.

1Comments

  • En cuatro palabras: La libertad es el infinito.

    Qué bueno es dejarse llevar. Al leerte me ha recordado a una escena de la película del Paciente Inglés, en la que "K" escribe a oscuras cuando la linterna se apaga, justo antes de morir. En el cuaderno del conde Almasy, escribe:
    "La luz de la linterna se ha apagado, el fuego hace días que no me calienta. Tengo frío. Y escribo a oscuras.
    Morimos con un rico bagaje de amantes y tribus, sabores que hemos gustado, cuerpos en los que nos hemos zambullido y que hemos recorrido a nado, como si fueran ríos de sabiduría, personajes a los que hemos trepado como si fuesen árboles, miedos en los que nos hemos ocultado, como en cuevas. Deseo que todo eso esté inscrito en mi cuerpo, cuando muera. Creo en semejante cartografía : las inscripciones de la naturaleza y no las simples etiquetas que nos ponemos en un mapa, como los nombres de los hombres y las mujeres ricos en ciertos edificios. Somos historias comunales, libros comunales. No pertenecemos a nadie ni somos monógamos en nuestros gusto y experiencia. Lo único que yo deseaba era caminar por una tierra sin mapas".

    By Blogger la rosa separada, at 10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home