Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: VACIO

Crónicas de una hoguera

martes, junio 16, 2009

VACIO



Sin nada, así me encuentro. Como una última oportunidad antes de saltar al barranco, así me sentía... y la vida me ha demostrado que no, que no se vive de ilusiones. Hubiera sido bonito, genial, maravilloso... hubiera sido, pero no puedo hacer nada porque lo sea.

Como última buena acción de mi anterior vida, deseo que pueda ofrecer algo que yo no pude, o no supe dar. Creo que no hice todo bien, pero tampoco fue demasiado malo, al menos eso creo. Estar a mi lado es, o mejor dicho era, muy difícil, ingrato a veces, absurdo otras, y lo reconozco. A partir de ahora sólo me queda lanzar un último suspiro antes de lanzarme al vacío. Atrás dejo un caballero andante con pocas luces y aires de grandeza. Harto estoy de Don Quijote... llega el momento de poner esa armadura que un día me quité para nada. Ya la tengo adaptada, en realidad creo que esperó paciente en el fondo del armario para volver a ver la luz... y ese sol ya ha llegado, y creo que si puedo no volveré a esconderla de nuevo. Bien pensado es incluso hermosa, sólo se trata de saber llevarla con clase y, modestia aparte, me sobra para llevar esa y cien más como la que ahora visto.

Creo que me convertiré en un gato negro, pero no por su belleza, sino por su recelo, esquivo, fiel sólo a sí mismo. En realidad tiene gracia que siempre haya preferido a un perro bobalicón apoyándome en algo tan estúpido como su lealtad, nobleza y sabiduría. Los gatos ganan, ganan siempre. Unos llevan gafas de sol, otros viven ajenos a un pasado oscuro, pero todos son felices en su mundo... y ahí tendré mi hueco, a mi medida, con mis reglas, unas reglas que nunca he aplicado y que ya es tiempo de hacerlo.

Sirvan estas palabras como despedida, como renovación, como dulce culto a una época que deseo recordar como algo que tuvo que pasar para que llegara esto. Y por fin cobra el mayor de los sentidos esa frase que tanto me gusta pero nunca pude pronunciar:

HE VUELTO... Y SOY MALO.

2Comments

  • Sentirse vacio es uno de los peores sentimientos, estados de ánimo que una persona puede experimentar. Sin embargo, es la antesala a un cambio.

    Déjame que te diga que ponerse armaduras no es tan bueno como parece. De pequeña me leí un libro: "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, te dejo un enlace para que lo leas en pdf, es un libro de fantasía adulta que nos desgrana la ascensión en la montaña de la vida:

    http://antares.itmorelia.edu.mx/~mvinicio/varios/cabarmoxi.pdf

    Respecto a lo de ser gato, eso está muy bien, pero si eres un perrito adorable, no lo cambies por un gato arisco.

    Y por último lo de ser malo. Una de mis frases es: No soy mala...solo que me han dibujado así.

    Un saludo muy rojo

    P.D: te espero en tu nueva etapa de gato... travieso¿?

    By Blogger la rosa separada, at 9:16 a. m.  

  • Me leeí el libro, sé a lo que te refieres, pero es el camino que debo tomar. Y respecto a los gatos, si me hubieran preguntado hace un año, jamás querría haber sido uno, pero está visto que eso de "todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario" no funciona más allá de las películas. Y si hay que ser malo, pues el nene puede currárselo para ser mucho peor de lo que se puedan imaginar algunos.

    Por lo tanto, aunque me han dibujado así, los trazos se han marcado y comienzan a moverse.

    Un beso muy grande y gracias de nuevo por ser tú.

    By Blogger Phantom, at 9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home