Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: El Charco (tercera parte)

Crónicas de una hoguera

lunes, enero 28, 2008

El Charco (tercera parte)


Aquel espejo me enseñó durante un segundo el interior de mi alma. Alrededor, nada tenía valor suficiente como para interrumpir ese momento. La realidad no era importante, ni siquiera la verdad… sólo mi mirada curiosa que se reflejaba inquisidora en el agua.

Hacía frío… frío por un viento helado que me arropaba de una de las maneras más cariñosas que he sentido nunca. Aunque la lógica mande que nada bueno puede pasar después de un buen rato arrodillado en medio de una calle desierta, sin movimiento, sin sentimientos que muestren una pizca de humanidad… Y la realidad se retuerce en cada contorsión de ese espejo ondulante que me hipnotizaba.

Me enseñó miles de palabras que no estaban inventadas, los sentimientos ocultos de las piedras, el orden que existe en el fondo de una cascada. Y el triste canto de un pájaro enjaulado ordenó mis pensamientos en un círculo de fuego que emergía desde fondo del espejo.

Tan sólo una hoja marchita me retuvo de la locura… y todo quedó en silencio. Dirigí mis pasos hacia un nuevo horizonte donde el arcoiris no se posa sobre calderos de oro. No existen princesas de largos cabellos ni caballeros que monten bravos caballos siempre dispuestos para una batalla por el honor y la verdad, porque la verdad no ha existido nunca, y los sueños son los que permiten vivir a algún romántico estúpido que se deja mecer por los brazos de la locura. Puede que las únicas puertas hacia la verdad estén en los charcos, pero pronto morirán desecados por la ignorancia.