Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: El síndrome del vaso de ColaCao

Crónicas de una hoguera

miércoles, marzo 22, 2006

El síndrome del vaso de ColaCao

Retomando nuestro olvidado cursillo, en esta ocasión el tema que nos ocupa es el llamado "síndrome del vaso de ColaCao". Contrariamente a lo que se puede pensar, este síndrome nos aborda a todos en algún momento de nuestra vida. La teoría es sencilla: cuando era pequeño me gustaba tomarme un colacao en un vaso de una forma determinada. Este vaso, debido a la especial percepción que tenía de la realidad, era comparable al tamaño de un cubo para una persona adulta. No sé la razón, pero me encantaba ese vaso. Con el paso de los años, el vaso sigue estando en mi casa, pero la esencia la ha perdido. Se ha convertido en un vaso más, sin ninguna habilidad especial.
El síndrome toma forma en elementos muy distintos, pero todos tienen en común la magia que se esconde en ellos. Es un vínculo muy especial que se crea entre la persona y el objeto, momento o lugar portador del síndrome.
Como todos sabeis, este síndrome tiene cura. De forma automática, con el paso de los años, los efectos van disipándose hasta desaparecer por completo en muchos casos. Es lo único malo de esta enfermedad: su cura y olvido.
Pues bien. Para los interesados en mantener ese síndrome vivo les diré que, con esfuerzo y tesón, pueden intentar paliar su desvanecimiento e, incluso, se han dado casos de reforzamiento, conocido como la "terapia PeterPaniana". Podemos fijar nuestra atención en las pequeñas cosas de la vida, las importantes en verdad. Podemos ver la magia que se esconde en un árbol que tiene esa forma que recuerda a un malo de las películas. Podemos lanzar esa piedra al rçio e intentar que rebote en la superficie las veces que pueda, para batir un record imaginario. Podemos hacer lo que queramos...el límite: nuestra imaginación.

5Comments

  • este sindrome tambien me ha afectado a mi...todo comenza una calurosa noche de verano en casa de inos intimos amigos mios en jaen...me bañe en la picina y descubri, para mi pesar, que hacia pie, que casi podia tocar el ancho de la piscina con los brazos estirados...para mi esa piscina de pequeño era como un oceano sin fondo y que se pierde en el orizonte...alli cabian mis hermanas, mi madre y mi padre....y sobraba...joder tios que recuerdos...
    Jacar

    By Blogger Jacar, at 9:40 a. m.  

  • la verdad es q yo d pequeño , ya tomaba café en el biberón. CAFÉ CON LECHE.. CLARO.. pero lo tomaba !!


    por lo tanto no tengo nada q m haga sentir como a vosotros os hace sentir ese mundo del cola.-cao..

    si algo se asemeja tal vez sea, ¿recordais esos coches de coleccion? esos q montabas y luego los ponias en cualquier sitio para adornar. esos q t regalaban cuando eras niño en tu comunion, o en un cumpleaños cuando nadie sabia q regalarte.. t regalaban un coche... (tipico) (los niños coche las niñas muñeca)

    bueno pues la cuestion es q .. ahora los tengo metidos en mi armario en cajas en el altillo.

    d pequeño mezclaba los GI-JOE, con los CLICK`s d playmobil, y los GI-JOE, eran los buenos, (claro porq eran articulados.. jejeje) la cuestion es q tenian el privilegio d conducir esos coches donde perfectamente cabian ....
    y donde yo los metia como verdaderos coroneles y sargentos guerreros en dias de gloria.

    :) q recuerdos.. :)

    (y ahora no uso esos coches... pero lo he pasado muy bien con ellos..)

    By Blogger Auto Sabio, at 4:35 p. m.  

  • por cierto tio, mete en LINKS, mi blog, q ya va siendo hora.. jejejeje. :)

    By Blogger Auto Sabio, at 4:36 p. m.  

  • A las 7:45 suena la alarma de mi movil a diario (si me estirais, dire ke solo de lunes a viernes), pero como eso de la pereza lo inventé yo (y dudo ke haya alguien en el mundo con los cojones suficientes para hacerme ver lo contrario) estiro el tiempo todo lo ke puedo hasta ke dan las 8:10, lo ke me da unos 10 minutos para desayunar, "peinarme", vestirme, y meter los @#$& libros en la @#$& mochila para ir al ·$%@ tuto. En definitiva, 10 minutos en los ke tengo ke koncentrar toda mi energía espiritual para hacer como ke "me meto un petardo en el culo".

    ¿Que por que cuento esto? We, mi desayuno por excelencia es un vaso de colacao tamaño industrial (preguntadle a pepe ._O). Y ni los 10 minutos de vertiginosa rapidez que he de darme para llegar a clase, ni el cierre de la empresa del colacao (o sucedaneos, como Nesquik) ni ningún tipo de desastre natural o humano podrán impedir que yo me tome mi sacro "vasito" de Colacao.

    Pensaba en hacer un resumen de la interpretación de la historieta (por otra parte, real), pero quizás sea mejor dejarla a libre interpretación, no es muy compleja de asimilar xD

    Salud y Birra hermanos ~_~

    By Blogger ~or!, at 11:04 p. m.  

  • Peter Pan no tuvo la oportunidad de jugar con los Playmobil's ni ver sus juguetes favoritos en la tele, en esa epoca de Navidad comprendida entre octubre y enero. Por eso tuvo que crear su propia historia e introducirse dentro de su juego, porque no podia haber utilizado mas personajes que el mismo y sus amigos. Tuvo mas suerte que todos nosotros, y casi diria que tambien nuestros padres mas que nosotros mismos, pobres peleles de la industria juguetera capitalista. Peter Pan tuvo que usar arboles e imaginar castillos inexpugnables en ellos, palos como grandes bastones de mando, el rio como abismo que separa una reino de otro. Llevo su imaginacion a la naturaleza, nosotros llevamos nuestras figuras Made in China a nuestra cabeza y las hacemos jugar con una imaginacion inagotable, no menos que la que pudieramos tener ahora, pero con la ausencia de ese criticismo de nuestros propios actos que nos permitia jugar como lo que eramos, ninos felices.

    By Blogger Ivanof, at 11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home