Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: El día de la marmota

Crónicas de una hoguera

miércoles, octubre 11, 2006

El día de la marmota


A estas alturas, a nadie sorprenderá que exista por fin una entrada dedicada al día de la marmota. Es sabida mi predilección por la teoría de los viajes en el tiempo y, eso claro está, se plasma en mis gustos peliculero-temporales. Dejando de lado, por el momento, y reservando un próximo escrito sobre “Regreso al Futuro”… ¡Alabemos al dios Zemekis! jeje, en esta ocasión el hilo conductor será la peli “Atrapado en el Tiempo”, o como popularmente se le conoce: El día de la marmota. Básicamente es la vivencia del protagonista que ve cómo su asqueroso día en un pueblo perdido de la mano de dios y con un reportaje algo estúpido (es presentador de la tele), se repite una y otra vez, con los mismos comentarios, los mismos gestos, las mismas personas, pero siendo sólo él consciente de lo que pasa. Al principio se desespera e intenta escapar, se deprime, incluso intenta suicidarse. Pero, poco a poco, comienza a sacarle juguillo al asunto… hasta adaptarse completamente a esa vida, haciéndola incluso divertida y agradable. Y como no podía ser de otra manera, al término de la cinta hay final feliz con historia de amor incluida.

Bueno, pues ahora pregunto yo: Si pudierais elegir… ¿Cuál sería vuestro día de la marmota? Parece una respuesta fácil ¿eh? LO mejor sería elegir un día alegre, de esos que recordamos como “el más feliz de mi vida”. El día que conseguí esto, aquella vez que conocí a tal… Fácil elección. ¡Pues no! Si eligiéramos un día especial, imaginad lo que sería revivirlo una y otra vez. Si, al principio sería estupendo, pero sólo al principio. Imaginad que conocéis a la persona de vuestros sueños… ¡qué bonito! Pero cuando ya haya ocurrido 1613 veces… ¿no creéis que pueda empezar a ser repetitivo? Eso es, pierde la magia. Y no es que el día pierda la magia, lo que la pierde es la situación especial que recordamos con dulzura. Creo que hasta puede ser traumático convertir “el día más feliz de nuestra vida” en sólo una historia que se repite sin cesar y de la que no podemos salir, por mucho que podamos.

¿Cuál es la solución? Pues muy fácil. Si yo tuviera que elegir un día, cogería un día anodino, un día que no hubiera pasado nada especial. Si, la rutina, eso es. ¿Por qué? Muy sencillo. Son precisamente esos días en los que no pasa nada los que más juego pueden darnos, os lo aseguro. Si tenéis algo absurdo que hacer, hacedlo. Cada día, aunque sea igual puede parecer distinto completamente si nosotros queremos.
Y como va a ser que no podéis elegir qué día será vuestro día de la marmota… mientras tanto haced que esos días de rutina absurda no lo sean tanto. Si imagináis una tontería, no la desperdiciéis, son esas cosas las que precisamente vais a recordar cuando os vayáis a la cama y os sorprendáis con esa sonrisita burlona que os delata como el más juguetón del lugar. Sólo me queda decir una cosa: Que tengáis feliz día de la marmota, por lo pronto ya estáis en el mío…

1Comments

  • estas son las cosas que te hacen ser mi guille...

    mi día de la marmota..., ¡puff! muy difícil..., creo que cualquiera de los que tu no recuerdes nada, seguro que son lo suficientemente insulsos como para darles color...

    feliz día de la marmota pequeño juguetón de sonrisilla burlona...

    achuchón
    clementine

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home