Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: La casa del ratoncito Pérez

Crónicas de una hoguera

lunes, agosto 28, 2006

La casa del ratoncito Pérez




¿Alguna vez os habéis parado a pensar el dineral que gasta el ratoncito Pérez en la construcción de su mansión? Hagamos unos números:

La idea de su "magna opera" nació a finales del siglo XIX (posiblemente 1894 ) y su autor es el Padre Luis Coloma. Desde Palacio pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que por entonces tenía 8 años, se le cayó un diente. Y así fue cómo al jesuita se le ocurrió esta historia protagonizada por el rey Bubi, que era como la Reina María Cristina llamaba a su hijo, el futuro Alfonso XIII.

El ratón famoso lo único que hizo fue leer el cuento y hacer suya la idea. De ahí que se confunda la realidad con la ficción y viceversa. Pero la verdad es que el ratón que se lleva los dientes es solo un usurpador de las aventuras de un gracioso personaje literario.

Vamos a tomar cifras de España, aunque hay que mencionar que también existe tradición ratoncitoperística en Sudamérica. Así, creemos que el buscador de dientes español tiene un socio al otro lado del charco, que hace lo propio allá en las américas.
En cuanto a la natalidad, España, como todo el mundo occidental, experimentó un gran crecimiento demográfico en los años 1950 y 1960 (el llamado 'baby boom'). Con la llegada de la democracia y el fin de los años dorados de crecimiento, se produjo una pronunciada caída de la fecundidad. Actualmente, podemos fijar la cifra de 1,3 hijos por mujer, simpre en cifras aproximadas. En relación a esto, podemos decir que la media de natalidad, desde que la creación del cuento orientase al ratoncito Pérez en su obra, ha sido de unos 257.436 niños anualmente.
Desde 1894 hasta el 2006 han sido 112 años en los que a cada niño (28832832 niños en total) se le han caído un máximo de 20 dientes de leche por cabeza lo que hace un total de 576656640 dientes,aunque esta cifra no es exacta, ya que algunos niños no reciben nada a cambio de sus dientes, sino que él mismo se los roba, a lo que sus padres alegan que no existe ningún ratoncito Pérez, lo que hace pensar que hay una confabulación entre una asociación de padres y el ratoncito Pérez, para ocultar la grandiosidad de una casa de calcio de esta índole.
Si decimos que, de media le cuesta al dichoso ratón cada ladrillo bucal una media de 50 pesetas, tenemos la cifra de ¡¡¡14.416.416.000 pesetas!!!.
¿No os parece absurdo gastar una pasta así en una casa? A eso habrá que sumarle la limpieza de ésta, que se pone en un pico entre pasta de dientes, revisiones de dentistas, hilo dental, etc, sin contar con los viajecitos que se pega para conseguir un mísero ladrillo de apenas 3x3 milímetros.
Así que creo que yo seré un antiguo, pero me quedo con el ladrillo de toda la vida, que será más blando y se rompe más, pero está a la mano de todos. De todas formas...limpiad vuestros dientes, alguien los puede necesitar algún día.

3Comments

  • rompiste un mito de mi infancia..., ¿el ratoncito pérez utiliza nuestros dientes para hacerse una mansión? joooo, y los reyes magos qué ¿utilizan el anís y las magdalenas para venderlos en el mercadillo de los martes?

    de todas formas, nada como el ladrillo, no le entra caries, no se pone amarillo por fumar y no es necesario limpiarlo a diario.

    por mi parte, voy a hacerme amiga del ratoncito pérez, si ha podido pagar 14.416.416.000 pesetas, no le importará montarme un garito y hacerme un poco rica (tú participas en beneficios, y la cerveza-tequila, gratis!)...

    besitos de ratón-cito pérez
    clementine

    By Anonymous Anónimo, at 9:39 a. m.  

  • No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    SIN HABER SIDO FELIZ, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.

    No abandones las ansias de HACER DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO.
    No dejes de creer que las palabras
    y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    SOMOS SERES LLENOS DE PASIÓN.

    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
    nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continua.
    TÚ PUEDES APORTAR UNA ESTROFA.
    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.

    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.

    No te resignes. Huye.
    “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
    dice el poeta.

    Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas
    PERO NO PODEMOS REMAR EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS.

    Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que provoca
    tener la vida por delante.

    VÍVELA INTENSAMENTE, sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

    Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros poetas muertos,
    te ayudan a caminar por la vida.

    La sociedad de hoy somos nosotros.
    Los poetas vivos.
    NO PERMITAS QUE LA VIDA TE PASE A TI SIN QUE LA VIVAS...

    De "La sociedad de los poetas muertos", Walt Whitman


    todo lo que está en mayúsculas lo escribió el tío walt para ti.

    besitos, achuchones, abrazos y una gran patada en el culo...
    clementine

    By Anonymous Anónimo, at 12:42 p. m.  

  • la patada en el culo va con amor, ya sabes. acabo de releerlo y me parece que soy un poco burra..., pero bueno, eso tu ya lo sabes... :)

    clementine

    By Anonymous Anónimo, at 10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home