Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: Arcoiris

Crónicas de una hoguera

martes, agosto 26, 2008

Arcoiris


Hace demasiado poco nadie podría entender lo que pasaba por mi mente: en un rincón oscuro se encontraba un niño. Desnudo e indefenso, lloraba día y noche por no encontrar un camino empedrado de horas, minutos y segundos, porque entendía que el final se encontraba justo ahí, en aquel castillo de cuento que nunca había visto y que sentía cada vez más distante. La habitación cada vez se hacía más pequeña con cada lágrima del niño, que veía cómo uno a uno se iban marchando el resto hacia una luz que sólo podía ver a través de sombras proyectadas en el fondo de la habitación y que le mostraban un mundo irreal, tan irreal que no podía ser verdad.

En realidad, todo ocurrió muy deprisa, como si fuera justo el momento en que debiera pasar, como si ese momento se hubiera estado reservando para una sorpresa mayor en el fin de la fiesta. Una mañana vio cómo de la nada surgían unos ojos, unos ojos que le atravesaban mucho más allá de lo que nadie hubiera hecho jamás. Y sintió miedo. Miedo a lo desconocido, miedo porque ya no se fiaba de nadie, miedo porque las miradas no podían expresar aquello que buscaba en rostros desconocidos que deambulaban inertes por la calle. Pero esos ojos no dejaban de mirarle, con una ternura que hubiera roto cualquier piedra por pesada que fuese. Y de pronto, dejó de llorar. Fue ese momento en el que entendió que las lágrimas sólo sirven para ahogarse, que la inmovilidad que sentía en sus cadenas era sólo el reflejo de sombras de la realidad, y como sombras que eran, se podían atravesar.

A partir de ese instante, vio un gran arcoiris que cruzaba la habitación, inundando todo de colores que nunca hubiera soñado siquiera que existieran. Pero no se lanzó hacia ellos, sólo saboreó su hallazgo con sabiduría. Sabía que debía ir hacia allí, que necesitaba hacerlo, pero por una vez, una sola vez en su vida quiso hacer las cosas bien, no sólo por él, sino también por lo que le aguardaba fuera de la habitación en la que había vivido tanto tiempo. Sabía que un día saldría de allí, que todo terminaría como él siempre había soñado, pero ese momento aún no había llegado, y estaba dispuesto a esperar el tiempo que hiciera falta para lograrlo. Y mientras disfrutaría de los colores, los sabores, los nuevos olores que nunca había experimentado pero tantas veces imaginado.

Ese niño era yo, y la habitación me estaba ahogando sin remedio. Hoy, después de ver aquellos ojos, he crecido tanto que pude romper el techo y salir de allí hacia la luz, esperando el momento adecuado para que ocurra, ocurra contigo.

4Comments

  • Me alegro por cada una de las lágrimas que ya no derramas, me alegro porque eres capaz de ver la luz y disfrutarla por fin como te mereces. Y me alegra que ocurra cuando tienes alguien a tu lado. Disfruta de tu arcoiris

    By Blogger Ada, at 12:19 p. m.  

  • Me alegro de que los ojos llegaran y lo colorearan todo...

    a dreamer

    By Anonymous Anónimo, at 6:40 p. m.  

  • Hola!!
    No falteis a la Gran Re-inauguración del blog "Gladiadores de lo Absurdo".

    Nuevo aspecto, más serio, más romantico, menos paja, más sentimientos.

    No os perdais la última entrada añadida "No tengo sello".


    PD: he colocado vinculos a vuestro blog en mi pagina (espero q os suban las visitas!! ;) )
    y por supuesto, prometo leeros más asiduamente.

    By Blogger Auto Sabio, at 12:13 p. m.  

  • Ya llego el momento adecuado para que ocurriese y me siento feliz, gracias por hacerme feliz y por luchar dia a dia para que ocurriese conmigo.TE QUIERO NENE

    By Anonymous Anónimo, at 4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home