Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: El pecador desconocido

Crónicas de una hoguera

miércoles, junio 25, 2008

El pecador desconocido


Me quise dar un día, un día más para mí. Quizás no debía celebrarlo acompañado más que por mis dudas, quizás mi carcaj se encuentra vacío, pero lo que sí tengo claro es que no merezco otra oportunidad que desaprovechar. Es absurdo pensar que puedo ser una buena persona, lo único que encuentro cuando remuevo es sólo un egoísmo que me repugna y que no permitiré que vuelva a asomarse por ningún poro de mi piel. La verdad de ahora en adelante la voy a marcar yo, sin distracciones, sin la estupidez de mis sueños, sin que una sombra me atraiga hacia un muro donde no pueda ver más allá de mis ojos.

He aprendido que hay personas a las que el destino les tiene reservado un pequeño juego, y yo soy una de ellas. Por supuesto no merezco ser el jugador principal, pero tengo un ínfimo papel que debo representar aunque no lo pretenda. Nunca entendí las reglas, nunca supe cuándo tirar mis cartas o el momento justo de arrojar la toalla, pero ahí estoy, con mis dados preparados, esperando a que caiga el último grano de arena de ese reloj invisible que acecha cada partida. Entiendo que no soy especial por tener un papel así, de hecho sólo están reservados para aquellos que realmente no los merecen, y eso me hace estar más cerca de la realidad. Algunos me tildan de loco, incluso yo lo hago, pero creo que todo se reduce a algo mucho más simple que todo eso: aceptar la monotonía del destino como una sombra que no existe, un pecado que no debe ser despegado de las paredes de la caja de Pandora.