Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: Teyosime, Sitemiyo, Metosiye, Yosemite

Crónicas de una hoguera

miércoles, enero 28, 2009

Teyosime, Sitemiyo, Metosiye, Yosemite



Era martes. Ayer tuve que hacer muchas cosas en casa… lo normal para mí, en realidad. Después de ensayar mis cuatro horas diarias delante del espejo, me dispuse a echarme el colirio en los ojos para mantenerlos con esa mirada que tanto me caracteriza y con la que he conseguido llegar mucho más allá que muchos otros mortales. Pues bien, después de un duro día de holgazaneo sin ir a ninguna clase de Psicología de las que soy tripitidor, me tumbo en la cama con una cervecita y mi Capitán Trueno número 1 edición friki del año. La verdad es que me gustaría ser como James Savage, que encabezó el batallón mariposa contra los indígenas del valle de la sierra nevada. De acuerdo que era el siglo XIX y que no había Simpsons ni la cervecita fría de botellín, pero sí que había oro, mucho oro… y eso sería interesante.
Acamparíamos en el prado de Bridalveil y, ya al amanecer, los indios Ahwahneechee ya no estarían porque se habrían ido todos escapando de nosotros. Lo malo es que tendríamos que quemar todo para intentar que volvieran, pero al final, lo bueno sería que conseguiríamos ponerle el nombre que tiene ahora: Yosemite, que viene de yo´hem-iteh: "son asesinos". Sé que no suena demasiado bien, pero eso es lo malo de hacer Historia, que no siempre las cosas son como deben ser.

2Comments

  • Fantástico Guilleeee.....buenisssimooo!!! jajaja! Veremos qué tiene que decir el interesado, que por favor se pronuncie...

    Con amor, amor... Besines!!

    By Blogger Mía, at 1:21 p. m.  

  • No negaré que me he reído y me ha encantado. Tampoco negaré que, gracias a la historia, hay momentos que solo se explican con una palabra: YOSEMITE. Todos tenemos esos momentos, más largos o más cortos, pero la intención es lo que cuenta no... Yo también le echo de menos, pena que no continúe en esa ventana que un día abrió para poder leerle...

    Muy bueno guille!

    By Blogger Bk, at 1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home