Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: Valores

Crónicas de una hoguera

viernes, junio 02, 2006

Valores

En lo alto de una colina, un caballero alza su espada a lomos de un caballo negro. Se fragua la batalla. Abajo, a un centenar de metros, un magnífico ejército bárbaro espera impasible una mínima señal de su general para lanzar su horda contra ese solitario caballero que espera pacientemente. No teme a la muerte. Sabe que seguramente muera sin causar apenas daños entre las filas enemigas, que se convierta en una muesca más en el cinto de algún soldado de virtud dudosa...y aún así, le planta cara a la muerte sin titubear.
Y no es por odio, política o dinero, sólo por honor. Y ni siquiera el suyo. El honor de una doncella ha sido mancillado y él se debe hacer cargo del desagravio. Dará su vida para enmendar que otra ha recibido, aun sabiendo que no tiene sentido alguno, pero es su derecho y deber hacerlo. La valentía que muestra en su cara hacer crecer el temor en los duros corazones de los verdugos que le esperan al pie de la montaña. Al alba todo habrá acabado, el canto del gallo dará comienzo a la batalla.

2Comments

  • El honor es un tema de arenas movedizas... A mi juicio, yo lo compararía con el actual "orgullo" que gobierna nuestros cuerpos, mentes y vida. Es bonito ver que alguién lucha por algo que considera justo. ¡Valiente caballero!

    By Blogger Ada, at 4:34 p. m.  

  • Tan valiente como estúpido, visto en frío. El honor como ya ha dicho aki la compa es un tema "inestable", y mas si hablamos del honor de un guerrero, comparable en la mayoría de los casos con el "morir matando"; una especie de kamikaze (bonita palabra!) fanático del oriente medio pero sin artilugios explosivos, solo su espada, un corcel y un "honorable" motivo para morir dando muerto aunke solo sea a un par de tipos. Batallas épicas movidas por motores no tan épicos.

    Y we, lo dejo ahí por ke soy el tipo de persona que actuaría en gran parte como el caballero de corcel negro... cawenla... xDDD

    By Blogger ~or!, at 1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home