Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: La Energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma

Crónicas de una hoguera

jueves, junio 08, 2006

La Energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma




¿Nunca os habéis parado a pensar en el significado de esa frase? Para mí es algo casi mágico. Imaginad: estáis en un prado, aire limpio y puro, olor a fresco, la naturaleza en su máximo esplendor. Inhaláis todo el oxígeno que os permiten vuestros pulmones y, al expulsarlo, sentís una extraña tranquilidad, como si el mundo se parase un momento por vosotros. Realmente lo que estáis respirando son sólo moléculas de una combinación de gases. Pero aún así, pensad que las moéculas del aire, de la tierra, del agua...son siempre las mismas. No se renuevan, salvo por una pequeña parte que escapa al espacio, desgarrándose de la atmósfera y un débil incremento por el polvo cósmico y los meteoritos que caen en le planeta. Pero todo este intercambio es una ínfima parte de la materia contenida en la Tierra y, aún así la materia no escapa, sino que se mueve hacia otra parte del universo. Y no entramos en conceptos de agujeros negros y demás para no seguir rompiendo la magia.
Si la materia no se destruye, es que se adapta a diferentes estadíos de existencia. Así pues, pensad que podéis, a lo mejor, estar respirando el mismo aire que respiró Da Vinci (pero no el del libro, sino uno de los mejores genios de la Historia), o podéis llevar moléculas que formaron parte de uno de los bloques de la pirámide de Keops, o quizás piséis lo mismo que pisó alejandro Magno en sus conquistas. Imaginad.
Todo eso puede estar sucediendo ahora mismo a vuestro alrededor, dentro de vosotros mismos. Porque nada pasa, simplemente es.

2Comments

  • un manuscrito de blake, el último aliento de jim, la silla donde se sentaba lao zi..., ¡guau! a partir de hoy respiraré más despacito, pisaré con más cuidado y tocaré las cosas con más delicadeza...

    clementine

    By Anonymous Anónimo, at 2:29 p. m.  

  • coño.. a lo mejor le estoy pisando la cabeza a Hitler y yo sin saberlo ;)

    q bien m siento :)

    (las celulas muertas de su cabeza...por supuesto) o lo q se formó al descomponerse el cuerpo.. ese aire.. ese es el q siento q estoy pisando )

    PLOF
    PLOF!!
    y otro pisotonnnnn!!


    enga..
    un saludo campeón!

    By Blogger Luigi, at 10:52 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Relacionado con esto...:

Crear un enlace

<< Home