Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera

Crónicas de una hoguera

lunes, noviembre 13, 2006

Hoy, queridos telelectores, por un compromiso ineludible con una personita muy especial que descubrí ahí hace bastante menos de lo que creía en un principio, creo que es mi deber hablar sobre el cine.

El Cine con mayúsculas, es el género, a mi entender, donde se pueden aglutinar todas las demás artes mayores. Si, es cierto que no es lo mismo ver u oír algo per se que integrado en una peli. Se trata de ver más allá de la pantalla. Si, veréis, es muy fácil de entender si lo explico bien porque si no... El cine pretende ser un reflejo de la realidad. Ese reflejo puede ser real, pero también puede ser ficción. En este último caso, lo que se pretende es soñar con la posibilidad de una vida diferente, del “¿qué pasaría si…?”. Como decía, hay que mirar más allá de la pantalla, sólo así podemos atravesar la lona y embutirnos la historia y hacerla nuestra.

El cine es pasión, es añoranza, es sonrisa, es recuerdo, es lágrima, es amor, es odio, es muerte, y es vida. Es todo lo que soñamos y todo lo que somos. No hay nada más bonito que soñar con una película que terminamos haciendo nuestra. No es que nos acomodemos a esa película como todos esos frikis que están tan de moda ahora y que se enfundan un albornoz y cogen una espumadera y dicen que son “caballeros de la alta y muy noble orden jedi, y que eso que gotea aceite en su mano es un sable láser”. Me refiero a que, cuando una película nos marca, nos marca de verdad, y su historia la cogemos como si fuera la historia de nuestra vida… es realmente lo más bonito que podamos imaginar. Si esa película es de guerra, pues no importa, es que tienes un corazón guerrero. Y si trata sobre una historia de amor, es la que te encumbraría a la gloria o la locura si te ocurriese realmente.
Lo importante es controlar el sueño de tu película en todo momento. Porque en el telón blanco salga alguien al que te quieres creer parecer, eso no tiene que inundar tu vida como si fuera real lo que ves, y no lo que te rodea. La frase que importa en realidad es: Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una película para que los demás disfruten de tu vida.

Este tema, me está inundando la cabeza y sólo he dado brochazos absurdos así que, si a la audiencia no le importa, recurriremos en breve a este tema de nuevo. Y si a la audiencia le importa, pues la audiencia se aguanta, que el que decide soy yo, así que chitón. Aunque siempre tengo el buzón de sugerencias abierto ¿eh? No penséis mal…

4Comments

  • la audiencia cree que es realmente intensa esta reflexión.

    todos esos frikis que están tan de moda ahora y que se enfundan un albornoz y cogen una espumadera y dicen que son “caballeros de la alta y muy noble orden jedi, y que eso que gotea aceite en su mano es un sable láser”; son estúpidos. se pierden en lo impreciso de un noble sueño, pero no lo sienten.

    ahora sí, seguiré siendo amelie y clementine, porque ambas sienten, piensan, sueñan y viven desde el mismo punto infinto donde me sitúo.

    el miércoles tarde-noche te espero.
    te quiere
    clementine-amelie

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 a. m.  

  • Exacto. Ellas como tú, y no al revés. Aunque discrepo sobre eso de que los frikis no lo sienten. No digo los que salen en la tele, sino los que sienten, sueñan, viven en su película, sabiendo que es sólo eso, una historia más. Eso es un buen friki. ASí deberíamos ser todos. Me compadezco del que no lo sienta, el/la se lo pierde.

    By Blogger Phantom, at 12:30 p. m.  

  • Me parece mágico. Es un arte mágico. Nos hace reír, llorar, que nos olvidemos por unas horas de nuestro alrededor, sólo existen en ese momento las vidas del otro lado de la pantalla... Y también, como habéis dicho, sentirnos identificados.

    No sabría expresar qué me produce exactamente el cine.

    Y lo de los frikis...hay frikis que lo sienten y otros que no. Hay de todo.

    "El cine es un espejo pintado".

    A Dreamer.

    By Anonymous Anónimo, at 2:35 p. m.  

  • Una preguntilla.
    Amelie, es inconfundible, pero ¿quién es Clementine? Creo que sé quien es, pero bueno...

    Besitos de colorines.

    A Dreamer.

    By Anonymous Anónimo, at 9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home