Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: Lenguaje versus Idioma (2ª parte)

Crónicas de una hoguera

jueves, noviembre 09, 2006

Lenguaje versus Idioma (2ª parte)

Bueno, la segunda parte de la carcamuza, sin versiones extendidas, que luego hay frikis que se tragan toda la serie completa de una sentada, y eso no es bueno, señores. Como iba diciendo (una cosita: si me voy por Cuenca alguna vez, dadme un toque que si no me pongo a hablar de musarañas lepidópteras y termino con la cría de caballitos de mar en el barreño de casa del vecino), el origen de esta entrada se debe a una apreciación que quiero compartir con vosotros, con todos los que perdéis el tiempo leyendo estas “Memorias de los peces de acuario y otros cuentos populares de mi habitación”. Es bien simple: ¿no os pasa que, si repetís una palabra muchas veces, éste pierde su valor, quedando al descubierto su verdadero significado? A mí me pasa constantemente. Lo bueno de esto es que conoces lo que realmente quieren decir esas palabras, que parecen inofensivas en los idiomas “oficiales”. Es curioso el lenguaje cómo puede esconder un significado oculto en cada palabra y que no nos demos nunca cuenta, ni por mucho lingüista, filólogo y traductor que deambule por estos mundos.Y si no, vamos a realizar una prueba. Sé que es difícil que encontréis fácilmente el significado oculto y que, probablemente, creáis que todo esto es una tontería y punto… pues creedme, no y punto (que no sólo vosotros podéis poner puntos). A ver, vamos a repetir algo muy normalito, a ver qué os evoca ¿ok? BARRIGA. Si, barriga. Decidla muchas veces, a ver si llegáis al punto en el que pierde su sentido y la cacofonía subyacente resurge para mostrar lo que se oculta debajo (y no valen bromitas tipo: “debajo está el ombligo…” eso es una broma tonta y sin fundamento ¿ok?, pues sigamos). Repetidlo varias veces y cuando lo logréis quiero que me digáis a que os suena, yo pronto daré la solución.

1Comments

  • uahhhhh, estoy un rato sin entrar y se me acumula el trabajo..., lo sento, pero ahora no tengo tiempo. mañana ya si esooooooo....

    besitos de ratón y de mariposilla
    clementine

    By Anonymous Anónimo, at 2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home