Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: La canción del piratilla

Crónicas de una hoguera

viernes, marzo 07, 2008

La canción del piratilla

Hace ya un tiempo escribí una adaptación de la famosa "canción del pirata" con una temática muy "linuxera". Pensando, pensando, creo que se merece una entrada en este espacio, por lo que me he decidido a incluirla en él. Así pues, ahí va una modesta contribución al software libre, además de un homenaje a esa gran obra:

Con cien aplicaciones por distro
viento en popa a toda Linux
no corta la conexión sino vuela
un formato libre al fin.

Bajel pirata que llaman,
por su calidad, el Temido,
en toda la red conocido
del uno al otro confín.

El pingüino en la bandera riela,
en la popa gimen las ventanas,
y alza en blando movimiento,
olas de verde libertad;
y ve el software libre,
cantando alegre en los dicos duros,
Asia a un lado, al otro Europa,
y más allá a su frente la mar.

Que es mi Linux mi tesoro,
que es mi dios el compartir,
mi ley, las Creative Commons,
mi única patria, la libertad.

2Comments

  • Y nunca pensó el pingüino que tendría un cantar tan digno como la canción del pirata!!!

    By Blogger Ada, at 2:48 p. m.  

  • Me ha tocado la fibre, esa poesia tan perfecta solo pudo mejorarla la mitica cancion de Tierra Santa de la misma poesia...hasta hoy. Haces honor a la finalidad de toda poesia, que la gente que lo lea le de un escalofrio...
    Me mola...

    By Blogger Jacar, at 10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home