Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: Lo que la verdad esconde

Crónicas de una hoguera

viernes, mayo 16, 2008

Lo que la verdad esconde

Insensibilidad, esa es la palabra. No hay nada alrededor lo suficiente emotivo como para que haga girar mi cabeza. Supongo que es percepción mía y sólo mía, que un latido siempre es un latido, por muy bajo que se oiga pero, aún así, el frío no me toca, el calor no me acaricia, las hadas no me miran, los duendes no me hablan.

Siento como si todo se redujese a simple química, complejas reacciones de millones de moléculas jugando entre sí con un movimiento marcado por el universo que lo envuelve todo. Y en medio de ese remolino negro de energía hay un pedazo insignificante preguntándose el sentido de la vida… ¡inocente! Ni siquiera la inocencia existe, todo es casualidad, nada tiene sentido porque el sentido simplemente no es.

Llegará un momento en el que todo volverá a ser igual, y se repetirá una y otra vez hasta que el universo diga basta, y eso no ocurrirá porque no está vivo, nada lo está. Sólo materia y ya está.

Algunos creen que no hay nada más allá y se aferran a la vida como último escalón antes de la nada, pero si no existen escalones ni manos con las que aferrarse… ¿para qué hacerlo? Nadie sabe la verdad, por muy doctos que se crean, pero un grupo de moléculas no tienen que tener un mayor conocimiento de la verdad que otro. De hecho, ni siquiera existen las moléculas para que esto ocurra.

Apatía, incredulidad y tranquilidad, todo se reduce a eso ¿para qué más? No podemos hacer nada porque no existimos, ni sufrimos ni vivimos, sólo parece que estamos, pero no es así.

Rezo a Nietzsche cada noche, esperando que escuche mis palabras desde lo alto, allí donde él quería. Y los sueños son sólo pedazos de energía que desgajan el universo haciéndolo débil por un instante, pero no lo suficiente.

7Comments

  • no es que lo sientas, es que todo se reduce a simple química, complejas reacciones de millones de moléculas jugando con un movimiento marcado por el universo que lo envuelve todo...¿esperabas que existiesen las hadas, los duendes o los trapezoides? pues no majete. química, esa es la palabra...

    después está esa otra parte de nosotros, esa maravillosa otra parte de nosotros... pero no vale para una mierda. mejor química.

    la vida no es el último escalón, es el único.

    y nietzsche tampoco existe ni ha existido... ¿para qué rezarle?

    pensemos en nada y bebamos cerveza, lo mismo con un poco de suerte conseguimos una reacción química que nos convierta en los seres más tristes del mundo: los sabihondos inmortales.

    clem

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m.  

  • No estoy de acuerdo. Para empezar porque será química pero todos sabemos y sentimos que hay algo más, un complejo entramado de sensaciones y sentimientos que nos hacen sentir y vivir de manera más especial que la simple química. Y para terminar porque si te pellizcan, te duele, si te pinchan, sangras. Y si te rompen el corazón, sufres. ¿Solo química? Las hadas existen si quieres verla aparecer por tus sueños. Hay que luchar, sí. Eso es indudable, pero como la vida es el único escalón, merece la pena vivirlo con ganas y mucho amor...

    Para mí la vida es mucho más que lo que nosotros alcanzamos a ver. si todo se simplifica tanto, pirde su encanto. Bebe cerveza pero siéntela. Así formarás más parte de un todo...

    By Blogger Ada, at 11:30 a. m.  

  • creo que no iba por ahí mi comentario...
    ...lo mismo con un poco de suerte conseguimos una reacción química que nos convierta en los seres más tristes del mundo: los sabihondos inmortales.

    clem

    By Anonymous Anónimo, at 12:39 p. m.  

  • reducir la vida a pura química sería destruir cada verso, cada palabra, cada paso que he dado en mi vida...
    nos parecemos mucho más de lo que te imaginas :)
    clem

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 p. m.  

  • Todavía existen seres que se preguntan lo que somos? Yo me he dado cuenta y es que hace muy poquito justo antes de intentar abandonar este mundo; que no solo somos moléculas y en mi caso (tampoco creo que sea esto que os voy a decir un intento desesperado de amarre a la vida)creo...que todo al fin y al cabo se resume a esto que estamos haciendo....... se llama "contacto con personas" que los demás que han "visto" nos enseñen que nada es complicado de entender que solo hay que querer entender.Somos pura energía de emociones...no debemos dejarnos superar por la rutina siendo ésta la cangrena que nos acaba consumiendo y nos hace caer en pensamientos negativos y oscuros todo está en nuestra mente y como lo queramos ver, así será...sólo hay que dejarse llevar y no aferrarse por el camino, aprenderás lo que tengas que aprender y cuando acabes de comprender la verdad, entonces tu camino se acabará, para empezar otro "más allá". Creo que no es casualidad que hoy entrara en este blog...el destino? Esto ha hecho brotar en mí de nuevo esas ganas tan grandes que tenía cuando era niña de morder la vida.Esto en parte se lo debo a mi hermana que ha venido de muy lejos sin saber que iba a salvarme y a este melancólico de la vida y de los sentimientos:phantom.Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 3:33 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Cenicienta, at 3:40 a. m.  

  • Antes de nada, muchas gracias por tus palabras, me han servido de mucho, más de lo que crees. ¿"Melancólico de la vida y de los sentimientos"? Amo la vida, pero también la odio, y es esa relación de amor-odio lo que me hace tenerme en pie. Cuando algo me gusta, lo agarro con fuerza y me cuesta soltarlo, aunque sepa que ese algo me hará daño y que ni siquiera tiene sentido que lo agarre. Y cuando odio algo, me persigue cada minuto. Supongo que es má fácil relajarse y disfrutar de la vida, con sus buenos y malos momentos, y pensar que no hay blancos o negros, y cada gris guarda un color dentro.

    Anoche estuve pensando en algunas cosas que ahora no vienen al caso, pero tus palabras han cerrado el círculo, o casi lo cierran, porque el último paso debe ser mío, claro está. No obstante, muchas gracias. Me alegraría mucho verte más por aquí y, si fuera posible entrar en el blog que debes de tener. Así que si no lo tienes, ya estás creando uno... aquí tendrás un lector asegurado.

    By Blogger Phantom, at 7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home