Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera

Crónicas de una hoguera

martes, noviembre 21, 2006



Hace poco, navegando por el Internete me tropecé con un anuncio de un aerosol que contenía un montón de kilos de helio a presión, y que era capaz de hacer “volar” a cualquier objeto por un tiempo de un minuto máximo. Evidentemente es una broma del autor, aunque eso no es lo importante. La miga del asunto es lo que se trasluce detrás de éste: ¿os imagináis poder volar a vuestro antojo por esos medios? Digo “por esos medios” porque si fuéramos capaces por nosotros mismos no tendría la misma gracia, creedme. Sería más… vulgar, más fácil. Unos poderes y ya está. No le veo la gracia, aunque si tuviera ese poder... tampoco es para rechazarlo, claro está.
A lo que vamos: ¿no creéis que sería maravilloso poder volar cuando y donde quisierais? Para mí sí. Sería genial volar por encima de los árboles y rozar las hojas con los dedos, y bajar rápidamente para estar a ras del agua, a un palmo de la superficie, notando el frescor y la humedad en la cara. La verdad es que tendría utilidades mucho menos idílicas, pero al fin y al cabo, como todas las utilidades: sería útil.
Me explico: sería genial poder evitar el tráfico cuando se quisiera, o ir a ese lugar que nunca vais por falta de tiempo, ganas, dinero o simplemente, porque hay que cruzar kilómetros y kilómetros para llegar allí. Con el vuelo, todo eso se acabaría, genial ¿verdad?
Ahora vamos con los inconvenientes: Hay que pensar en lo bonito que resultaría pero también tener presente que seríamos un blanco fácil para todos los rayos de las tormentas porque, que yo sepa, mis pestañas no tienen toma de tierra todavía. También sería algo incómodo volar en la temporada de caza, porque así, en las alturas, nosotros y un pollo gordo volador parece lo mismo. Además ¿qué cazador va a pensar que es una persona volando? Ni uno. Los aviones serían un problema, porque lo normal y lógico es que pudiéramos volar, pero lentito. No tenemos un cuerpo aerodinámico, y por su puesto ninguna planta motriz adaptada al vuelo, como mucho cogeríamos mucho impulso con las piernas al despegar, pero ya está. Y los brazos no sirven demasiado para alas que yo sepa, así que sólo tendríamos el aparatito que nos eleva y mueve por el aire.
Así que, o bien es un trasto enorme con litros y litros de combustible, o un gas que no impulse a reacción, con lo peligrosillo que sería pasar al lado de una colilla recién tirada… no quiero ni pensar la barbacoa chula que saldría.
Me parece a mí que si invento algo que pese poco, nos mueva rapidito por el aire y sea baratillo, mejor que lo pruebe otro antes, que gente que quiera no creo que me vaya a faltar… así que se abre el plazo de inscripción para piloto de pruebas del Guille-01, se admiten desde ya datos de los futuros pilotos de pruebas.
Recuerden, tenemos dos salidas de emergencia delante, dos detrás y dos junto a las alas, los demás todos muertos. Que tengan buen vuelo.

1Comments

  • vi en la tele ayer, a un pavo q se tiraba de un avion como los q hacen paracaidismo, pero llevaba acoplado a su espalda un aparato con 2 alas q tenia 2 motores q le llevaban a alcanzar los 180km/h.
    una pasada!!
    de hecho le han dado un premio por mantenerse mas de 10 m. volando en horizontal a esa velocidad.

    un saludo.

    besitos de hidroavion!

    By Blogger Auto Sabio, at 5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home