Cursor by www.Soup-Faerie.Com Crónicas de una hoguera: Indiferencia predestinística

Crónicas de una hoguera

martes, noviembre 21, 2006

Indiferencia predestinística

Ayer sólo veía miradas. No eran de odio, curiosidad o interés, tan sólo indiferencia. Es la peor de todas ellas. Uno puede ser la persona más feliz del mundo, que no le importe en absoluto lo que los demás opinen sobre él, que a la hora de la verdad, se desmorona ante la indiferencia. Miles de personas viven ignoradas por completo por la sociedad. Y no tiene nada que ver el trabajo, amigos o familia, eso es lo de menos. Puede ser que lleve un traje caro, un flamante coche negro y que tenga una familia maravillosa pero, aún así, puede ser que se sienta vacío, sin vida. Alguno dirá que es un problema interno suyo, a lo mejor lo es, pero yo creo que todo se reduce a un predestino (atención al término). El predestino, que no predestinación ni destino, intenta que el destino que tenemos todos marcados (no voy a entrar ahora en que si lo tenemos o no, por razones obvias de espacio y tiempo, es decir, blog y curro) se cumpla, sin que podamos hacer nada al respecto. Ya podemos tener una vida maravillosa que si nuestro destino es terminar entre cartones, solos y con una jeringuilla en los bolsillos, no hay nada que se pueda hacer. Otra cosa es el predestino. Son las pequeñas que “preparan las transiciones desde el presente hasta el futuro (destino). Contra eso sí que podemos luchar, sólo depende de que nos demos cuenta de que estamos viviendo una de esas situaciones predestinísticas (que no predestinadoras) y, en ese caso, que tengamos la suficiente fuerza y ganas para oponernos al sistema del universo y poner todo patas arriba como en un tornado, sólo que en vez del “vientecito”, lo que mueve el tornado es el espíritu de lucha.
Hay que saber reconocer cuándo se nos presenta uno de esos “puntos de inflexión” donde el destino tiene sus puntos débiles y puede quebrarse, aunque sólo parcialmente, ya que irremisiblemente tenderá a recomponerse lo máximo que pueda, saltándose a su paso todas las normas que sean necesarias para lograr ese objetivo. Es ligeramente fácil reconocer estas situaciones con un poco de entrenamiento, o mucho tiempo libre, lo que antes ocurra. Por ejemplo, si notáis que el corazón se acelera... que empezáis a hablar con vosotros mismos como si fuera cuestión de vida o muerte tomar rápidamente una decisión… cosillas así… entonces sin duda es un punto predestinístico. O eso o estáis sufriendo un ataque al corazón, aunque aún así tenéis que decidir di llamar al hospital o dejaros morir.

Como veis, se puede luchar contra los elementos, pero siempre teniendo en cuenta que los elementos lucharán contra vosotros.

1Comments

  • Los momentos de indiferencia y vacío son los que más odio. Momentos "predentinísticos"(no así exactamente)...tuve unos hará unos meses.Y después de sufrir esos ataques de indiferencia/oscuridad/... y después de los momentos predentinísticos me sentía útil, encaminada de nuevo. Más o menos como la luz de al final de un largo túnel. No son fáciles esos momentos, y sobre todo, sentirte vacío. Pero quizás merezca la pena para luego sentirte vivo y (puede) mejor que antes.

    "Como veis, se puede luchar contra los elementos, pero siempre teniendo en cuenta que los elementos lucharán contra vosotros." ^^ (me encanta).

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home